Pages

sábado, 21 de noviembre de 2015

Palo de Perry día de los muertos

Palo de Perry día de los muertos
Alonzo Perry
“El amor es como la gripe: la pescas en la calle, pero te curas en la cama...” Anónimo
Alonzo Perry se hizo famoso desde 1951, cuando le conectó un jonrón memorable a Enrique Reynoso con las bases llenas que visó a los Tigres del Licey a su primer título y lo convirtió en el ídolo de la afición añil siendo bautizado por Max Reynoso como “El Príncipe Azul”.
La “Perrymanía” fue el primer fenómeno de idolatría de una fanaticada en el país.
Perry militó durante siete temporadas con el Licey de 1951 a 1957-58, bateando de por vida .317, con 380 hits, 16 triples, 45 jonrones y 225 impulsadas. Ganó el liderato de bateo en 1957-58 con promedio de .332 y para la campaña 1958-59, el club Atlético Licey bajo la presidencia de don Cuso García no le ofreció contrato al “Príncipe Azul”, y el aluvión de críticas en la “Amalgama de Colores” de Max Reynoso, “tribuna abierta a toda manifestación deportiva” hicieron puré de esa decisión, sobre todo las décimas del “Tigre del Bengala”, Salvador Emilio Suazo al ver a Perry uniformado de verde.
Traigo esta historia para recordar que el 2 de noviembre de 1958, día de los Fieles Difuntos, las Estrellas Orientales derrotaron 8 por 1 a las Águilas Cibaeñas. El ataque de los paquidermos, que gozaron en grande ese día, fue por el largo cuadrangular de Alonzo Perry con las bases llenas al relevista George O’Donnell. En ese juego, además del cuadrangular, Perry disparó doble y par de singles.
Las Águilas borraron la blanqueada en el noveno episodio fruto de un jonrón de Buda Capellán.
El jonrón con las bases llenas de Perry fue su tercero en la Liga Dominicana, uno en 1951 y otro en 1954.
En 1958-59, Perry vio acción con las Estrellas en 60 juegos, 233 turnos, 27 anotadas, 63 hits, 9 dobles, 2 triples, 4 jonrones y .270 de promedio.
Como todo pasa en la vida, los Tigres del Licey, piloteados por Joe Schultz, le tumbaron la seguidilla a los Leones del Escogido que habían ganado los tres primeros campeonatos bajo luces. Los felinos quedaron en segundo lugar con 30-29 y en la primera serie final a la distancia de nueve juegos doblegaron al Escogido 5-4.
Esa corona, la tercera, hizo olvidar la salida de Alonzo Perry, pero no la reprimenda diaria del “Tigre de Bengala”.
La partida de Héctor Noesí para Corea del Sur es un duro golpe para el staff de pitcheo de Licey...Los Leones del Escogido están durísimos. Hilvanan una racha de 8 victorias en línea, con 58 carreras anotadas y 35 permitidas....Jairo Asencio 29 rescates con el Licey y el 56 en la Lidom.

0 comentarios:

Publicar un comentario