Pages

lunes, 23 de noviembre de 2015

Horacio Martínez, olvidado

Horacio Martínez, olvidado
Horacio Martínez
“Como debe de ser. Un hombre prevenido vale por dos... Una pareja desprevenida vale por tres”.Anónimo
Horacio -El Rabbit- Martínez debe tener una estatua gigante o una tarja en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, que consigne su historia. Horacio fue un super escucha para los Gigantes de New York, firmó a Juan Marichal, Felipe, Mateo y Jesús Alou, Manuel Mota, José Vidal Nicolás, Elías Sosa, Danilo Rivas, Ricardo Joseph y Julio César Imbert entre otros.
De la vida de Horacio, conocen poco las nuevas generaciones.
Horacio fue un formidable paracorto que nació un día como hoy en 1912, en Santiago de los Caballeros.
Comenzó a descollar en 1931, dando sus primeros pasos en el estrellato en las filas del conjunto “General Trujillo”, que realizó una gira por varios países de América.
A su regreso al país, ingresó a las filas de los Tigres del Licey, donde se lució por todo lo alto en las paradas cortas, recibiendo elogios de la prensa como “el más brillante short-stop dominicano”.
Horacio Martínez fue miembro de los New York Cubans, de Alejandro Pompez, y discutió el Campeonato Mundial de la Liga de Color en los Estados Unidos.
En el béisbol de Cuba, el de más calidad en las décadas del 30, 40 y 50, jugó por espacio de 9 temporadas para el Santa Clara, el Almendares y con los Rojos de La Habana.
En 1942, la prensa escrita (La Opinión) en una nota dice: “Horacio Martínez nos ha hecho vivir momentos de grandes emociones en nuestras más brillantes temporadas de baseball”.
Horacio Martínez es otro miembro de la “Legión de los Peloteros Olvidados”.
Un día como hoy: En 1937, nace en Laguna Verde, Montecristi, Juan Antonio Marichal Sánchez.
En 1993, Toronto derrota 15-14 a los Filis de Filadelfia, en el cuarto juego de la Serie Mundial, estableciendo récord de carreras anotadas entre dos clubes en el Clásico de Otoño. Tony Fernández, Toronto, bateó de 6-3 con 5 remolcadas, estableciendo marca para un paracorto. Mariano Duncan, Filis, 6-3, 1 CE.
En 1993, Sammy Sosa con 191 votos gana premio Jugador del Año del semanario The Sporting News.
Los fanáticos del Escogido deben tomarse su pastillistas de “Calmalina de 500 mg”, y esperar una reacción positiva. Luis Rojas, su mánager, tiene la capacidad para manejar la tropa escarlata. Es difícil ganar con 4 carreras en 3 juegos... El relevo de Licey ha permitido 1 CL en 15 episodios. Los pitchers felinos han permitido 7 carreras... Roman Quinn tiene la estampa del tipo de jugador que le gusta a la afición... Vamos como el cangrejo, la Lidom no suministra este año las estadísticas oficiales del campeonato.

0 comentarios:

Publicar un comentario