Pages

martes, 27 de octubre de 2015

Salvo en el Distrito Nacional, el PRM logra consenso de candidaturas

Se tiene previsto celebrar el proceso de convención interna el 15 de noviembre

Milagros Ortiz Bosch encabeza la Comisión Organizadora.
El Distrito Nacional se habría convertido en el cuello de botella del Partido Revolucionario Moderno (PRM) donde hasta ahora los postulantes a cargos electivos no han logrado ponerse de acuerdo para alcanzar un consenso que evite celebrar convenciones mediante el voto universal.

Fuentes de DL dijeron que a nivel congresional, salvo la capital, se habría consensuado las candidaturas a diputados en el resto del país, y en el orden de los senadores faltaría alcanzar uniones en el Distrito Nacional, San Cristóbal y Valverde.

En lo que respecta a los cargos municipales, sólo faltaría el municipio Santo Domingo Este para acordar el candidato, en los demás municipios se habría arribado a acuerdos.

Las autoridades del PRM, a través de la Comisión Organizadora de la Convención que preside Milagros Ortiz Bosch, según informaciones extraoficiales estaría llevando a cabo conversaciones con los diferentes aspirantes para escoger a los candidatos a cargos electivos a través de un acuerdo, y evitar así las celebraciones de los procesos internos.

El PRm tendría programado celebrar el pasado domingo 25, las votaciones primarias de su militancia para escoger a sus candidatos y candidatas a los cargos congresuales y municipales para las elecciones del 2016. Se celebrarían en El Seibo, San Cristóbal, Barahona, Bahoruco, Independencia, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Montecristi y el municipio Santo Domingo Norte.

Posteriormente se está barajando como nueva fecha el próximo 15 de noviembre donde estarían ya completos todos los cuadros de los candidatos. El PRM tiene estimado un total de inscripciones de unos 3,000 precandidatos para un total superior a los 500 cargos que serán escogidos por la modalidad de las primarias.

Una de las resoluciones para el proceso interno estableció que “los (as) candidatos (as) a regidores (as) de municipios y a vocales de juntas de distritos municipales serán elegidos a través de procesos convencionales, mediante el voto directo de la militancia inscrita en el PRM, en aquellas localidades y/o casos en que no se haya logrado consenso, la posición no haya sido reservada, ni se haya aplicado alguna de las otras modalidades establecidas por el indicado artículo 103 de los estatutos del partido”.

0 comentarios:

Publicar un comentario