Pages

lunes, 26 de octubre de 2015

Dice el próximo gobierno debe asumir erradicar la corrupción

Federico Antún Batlle encabezó un acto en Samaná, donde fue
proclamada la candidata a alcaldesa Johani Camacho.
El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, dijo aquí que el próximo gobierno que surja de las elecciones de 2016 debe asumir el compromiso ante la sociedad de erradicar la corrupción de raíz en la administración pública.

Antún Batlle manifestó que el pueblo viene reclamando un gobierno transparente para reducir sustancialmente la corrupción y los sobornos en todas sus formas.

Dijo que para ello hay que reforzar el marco jurídico de persecución a la corrupción administrativa e implementar programas y adecuaciones legales para terminar con estas “malas prácticas” en el sector público.

“Hay que establecer políticas integrales sobre transparencia, rendición de cuentas y penalización de infracciones, así como la instauración de drásticas políticas de consecuencia, de erradicar ilícitos comportamientos y actitudes de mal ejercicio público, detección y desmantelamiento de posibles nexos público y privado”, indicó.

Entiende que la próxima administración debe centrarse en lograr la condición de “corrupción cero”.

El candidato presidencial del PRSC habló al encabezar un acto masivo en el municipio Sánchez, donde fue proclamada la dirigente reformista Johacni Camacho como candidata a alcaldesa por esa organización.

Antún Batlle planteó que se establezca en el país un programa denominado “Transparencia Total del Estado Dominicano”, con un rígido esquema administrativo dentro del cual toda información administrativa y financiera, así como su justificativo operativo y técnicos sobre obras y otros renglones relevantes del gasto público diseñado por cada institución, esté disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.  

Señaló que con esto se lograría que cada pago, transferencia, tramitación y cualquier documento que concierna a inversiones o erogación de fondos públicos y con la única excepción de aquellos que no comprometan la seguridad nacional, “se coloque al alcance y dominio del ciudadano”.

Dijo que de esta manera cada dominicano será el mejor testigo del uso que el gobierno hará de su dinero, “convirtiéndole en actor de cambio y supresión de inconductas y gestor de una nueva cultura del servidor público”. Agregó que se hace necesario fortalecer las Oficinas de Acceso a la Información y la expansión de los programas de veedurías públicas, como también los de control social.

0 comentarios:

Publicar un comentario