Pages

lunes, 5 de octubre de 2015

Escándalo OISOE dominó redes sociales

El escándalo de corrupción que envuelve a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) por el suicidio en un baño de la sede de esa institución del ingeniero David Rodríguez García, ha sido el tema que ha dominado las redes sociales en la última semana.
Un informe de la unidad de Ciberplática del Observatorio Político Dominicano (OPD) estableció que ese tópico fue tendencia en ocho ocasiones, con una duración máxima de 20 horas y 55 minutos, generando más de 8 mil 100 tweets en los últimos siete días y 5.2 millones de impresiones en las últimas 48 horas. 

En esta ocasión, el informe, coordinador de la Unidad de Ciberpolítica del OPD-FUNGLODE, se concentra en los temas que fueron tendencia durante los días 21 y 27 de septiembre de 2015.

Otros tópicos posicionados

Suero puntualizó que se ha registrado un incremento importante en el ciberactivismo de movimientos de apoyo directo a candidatos y que la mayor actividad se ha registrado a nivel de alcaldías, principalmente las del Distrito Nacional.

“La etiqueta #RazonesParaConfiar colocado por el equipo de campaña del actual alcalde por el Distrito Nacional, Roberto Salcedo, donde se promueven los valores que este entiende representa su marca electoral, se prolongó por 10 horas y 20 minutos”.

Por su parte, Abel Martínez fue tendencia por 10 horas y 10 minutos debido al conocimiento por parte de la opinión pública sobre su candidatura a la alcaldía de Santiago.

“El anuncio del Abel Martínez a la alcaldía de Santiago se posicionó cinco veces, siendo el de mayor duración (más de 10 horas). El 80.0 % de estos tópicos fueron favorables a Abel Martínez, mientras que el hashtag #AbelDesacataComitéPolítico estuvo desaprobando su postulación y fuetrending tópic por más de cinco horas, promovido por el equipo de Monchy Rodríguez, aspirante a la alcaldía de Santiago desde hace varios años”, señala la investigación.





0 comentarios:

Publicar un comentario