Pages

sábado, 26 de septiembre de 2015

Familiares de menores víctimas de abuso y consumo drogas podrían ingresar a Prosoli

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dispuso categorizar a los familiares de menores víctimas de abuso y consumo de drogas, como elegibles para los subsidios y transferencias sociales del Gobierno, para que puedan brindar a sus hijos tratamiento psicológico y contra los vicios.

La también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales dijo que el levantamiento de estos hogares se realizará a través del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), institución que calificó como "la puerta de entrada al sistema de protección social".

La vicepresidencia informó de que se determinará si esas familias son calificadas con el Índice de Calidad de Vida 1 y 2, es decir, que viven en pobreza extrema o general para ingresarlas como beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y recibir la protección del mismo.

Indicó que además de las transferencias económicas monetarias destinadas para alimentos, las familias puedan acceder al Incentivo de la Asistencia Escolar (ILAE), con un subsidio de 150 pesos por niño, el cual puede llegar a cuatro integrantes de la familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario