Pages

viernes, 23 de octubre de 2015

Manuel Jiménez en rebeldía PLD; Contreras acata

El diputado Manuel Jiménez, precandidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, se mantiene en rebeldía en contra de la decisión del Comité Político de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que reservó ayer la candidatura de ese municipio al alcalde Juan de los Santos, mientras que Domingo Contreras anunció esta mañana que acata la decisión con disciplina, pero está en desacuerdo e indignado por la medida.

El diputado Jiménez expresó que la decisión del PLD no tumba su candidatura y que las bases del PLD en el municipio están, al igual que él, defraudadas, por lo que anunció para mañana una manifestación masiva en Los Mina.

Jiménez afirmó, a través de su jefe de prensa, el periodista Francisco Portes, que su proyecto político por la alcaldía de Santo Domingo Este no se detiene, “porque sigue con el respaldo de las iglesias en todas las expresiones, los empresarios, los deportistas, la comunidad en sentido general, y los peledeísgtas defraudados”.

Manifestó que hará concertación de fuerzas para ir por una coalición y que se ha reunido con todos los movimientos de Santo Domingo Este, sin exclusión, y con partidos políticos, en busca de rescatar el municipio.

“Nuestra candidatura no estaba supeditada a que fuera aceptada por el el Comité Político, Manuel sigue como candidato”, expresó Portes, quien dijo que esta fue la decisión del diputado Jiménez anoche y que lo ratificó a media mañana de este viernes.

Domingo Contreras

En un documento leído esta mañana, junto a su equipo político, Contreras manifestó que “le corresponde asumir con responsabilidad la decisión emanada de la dirección política de PLD, con la mística y la disciplina que nos ha caracterizado, no sin antes manifestar mi desacuerdo e indignación con los hechos acontecidos”.

Deploró que el Comité Político en vez de permitir la competencia libre y democrática entre los aspirantes, promoviendo unas primarias, decidió seleccionar a Salcedo para que represente la boleta en la capital.

“Jamás pensé que nuestra organización dejaría desarrollar un proceso de competencia a lo interno del Partido, sin una definición clara del reglamento que debía normar el mismo, el cual debió permitir una competencia libre, democrática, sin privilegios y en igualdad de condiciones”, señaló.

Sin embargo, “me comprometo a trabajar firme y decididamente para preservar y contribuir al triunfo electoral de nuestra organización en las elecciones a celebrarse el próximo 15 de mayo del año 2016”, dijo.

“Cuando asumí el reto de construir una propuesta de ciudad para el Distrito Nacional, lo hice convencido de que podía concitar un amplio respaldo y motivación a nivel partidario, lo que nos permitió crear una plataforma electoral con 52,323 miembros del PLD, y motivar a cientos de miles de munícipes que creyeron en nuestra propuesta, expresada en una diversidad de organizaciones y de ciudadanos que hicieron causa común con nuestra visión de ciudad”, aseguró.

Más “en esta ocasión, tal vez a mi me quitaron la oportunidad de representar la nominación a la Alcaldía de la ciudad de Santo Domingo, pero el partido perdió una oportunidad de demostrar que cualquiera de sus miembros que trabaje duro y con honestidad pueda ser electo y representar dignamente al Partido”.

Dijo que en este largo recorrido junto a un equipo extraordinario de trabajo y de voluntarios, “he tenido la oportunidad de recorrer cada calle y callejón de los diferentes barrios y sectores de la ciudad de Santo Domingo, escuchando y compartiendo con las inquietudes y necesidades, y por ellos y con ellos vamos a seguir trabajando”.

Abel y Polanco arriba

El Partido de la Liberación Dominicana decidió hacer primarias en Santiago y Santo Domingo Oeste, a pesar de que los diputados Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, y René Polanco, mantienen las preferencias en las encuestas que han hecho las firmas encuestadoras Sigma Dos y Asisa.

Asimismo, la Comisión Nacional Electoral (CNE) dispuso celebrar primarias en La Vega.
Martínez, precandidato a la alcaldía de Santiago, está por encima de su competidor Monchy Rodríguez, cuyas aspiraciones en el municipio mermaron con la entrada de Abel a la competencia.

En tanto que el diputado Polanco es preferido por encima del diputado Carlos Guzmán y el ex alcalde Jesús Féliz, en Santo Domingo Oeste.

Las encuestas le dan pocas posibilidades al actual alcalde, Francisco Fernández, cuyo Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es aliado al PLD, pero irán separados a las elecciones en el municipio.

Elanuncio de Martínez a aspirar por Santiago desplomó la candidatura de Monchy, quien había tomado fuerza con el apoyo de Fernando Rosa y la proclamación hecha por cinco miembros del Comité Político, cercanos al presiente Danilo Medina.

EL DATO

San Cristóbal

Todavía en San Cristóbal no se han hecho las encuestas para decidir la alcaldía entre el diputado Nelson Guillén y el ex sindico José Montás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario