Pages

sábado, 26 de septiembre de 2015

Baja partida afectaría proyectos de la UASD

INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN SERÁN MENOS BENEFICIADAS

Rafael Nino Féliz, vicerrector de la UASD; Rafael
Martínez, director de Deportes, y Newton
Rodríguez, en la rueda de prensa.
Santo Domingo
Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijeron ayer que el bajo presupuesto que tendrá esa academia para el próximo año afectará el desarrollo de varios proyectos en las áreas de investigación y extensión.

El vicerrector  y rector en funciones, Rafael Nino Féliz, dijo que a la academia le fue asignada una partida adicional de cerca de RD$600 millones que sumado al presupuesto de este año rondará los RD$7,000 millones. La partida solicitada por la institución para el 2016 asciende a RD$10,700 millones.  

“Esperamos que las autoridades del área económica del Gobierno y el propio Poder Ejecutivo puedan tomar en consideración la necesidad que tiene la UASD de un mayor presupuesto”, manifestó el académico.

Dijo que la universidad estatal tiene una matrícula de casi 200 mil estudiantes que sin la UASD no podrían alcanzar su sueño de ser profesionales.

Recordó que es un deber del Estado promover, mantener, fortalecer y desarrollar la educación pública a nivel superior.

Entre los proyectos, que según dijo se verían afectados por el bajo presupuesto, están los de investigación, que son  importantes no solo para el desarrollo del país, sino como práctica docente, y miles de actividades de extensión que hace la UASD con las comunidades en las áreas de salud, formación en valores, deporte, cultura y en el intercambio académico internacional.

Féliz habló del tema durante una rueda de prensa para anunciar la edición número 36 de los juegos Tony Barreiro, que se iniciarán el primero de octubre con la participación de 3,500 atletas universitarios en 16 diferentes disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario